miércoles, 24 de diciembre de 2008

Meditaciones superficiales navideñas

Estaba pensando que la risa del fuckin' papá Noel cocacolero es "jo jo jo". Y la del niñito Dios ¿Còmo carajo es? ¿Acaso no se rìe el que reparte los regalitos de este lado subdesarrollado del mundo? Bueno, espero está noche escucharlo reir al niñito y no al viejo panzón que todos llevamos dentro, a ver si se me va lo grinch.
Feliz Navidad (Jijiji)

lunes, 15 de diciembre de 2008


Cucasona: se dice del insecto que, en apariencia, luce como un ser humano, pero adentro, no es más que una cucaracha.

Persoracha:(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον)(De cuca, oruga de mariposa). Se dice de la persona que, en apariencia, luce más bien como un insecto. Pero que tiene un interior muy humano, relleno de juguito.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Una vez que el perro...


Ojalá que los de Edet y los de la SAT sean tan buenitos también.
Que sea más caro el servimoto que la cuenta.

Y no. No es que no me bañe. No es que no cocine. No sé qué les pasó. ¡Pero quiero que les siga pasando!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

25 años y vamos por más (la cuidemos)























Acá copié algunas frases que nuestros políticos dijeron en estos 25 años de democracia. A pesar de todo ¡feliz cuarto de siglo! (haga su aporte).


"Con la democracia se come, se educa y se cura", Alfonsín.

"La casa está en orden", 1987, Alfonsín.

"Se eliminarán completamente las escuelas primarias...precarias" Menem dixit.

"Me pongo al frente de la Corrupción", Mendéz again.
"Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado", Roberto Dromi.

“Consolidamos los acontecimientos de 1955. Estuvimos repitiendo esa misma historia al poco tiempo, tumbando al gobierno del doctor Alfonsín”, Menem.

“Quitarle los medios, los miedos, a la gente” Cavallo, 2001.

"Tenemos que dejar de robar por lo menos por dos años en este país", de Luis Barrionuevo.

Mi hijo Guillermo no tiene nada que ver con el asesinato de María Soledad Morales. Si él hubiera matado a esta pobre criatura, que en paz descanse, yo le juro que ese cadáver no aparece nunca más ”. Diputado Justicialista Angel Luque, al diario Clarín en 1991.
“Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante”.
Domingo Cavallo, 1993.
Siempre existirán pobres entre ustedes”. Fallido de Carlos Menem en el 93 también.
"-¿Qué tiene prioridad, la gente o la deuda externa?
-La deuda, perdón, la gente". (Rodriguez Saa contesta a un periodista)
"Trato de no mentirle a la gente.Trato de prometer lo que no sé si puedo cumplir", Avelino Porto.
"Hay que sacar ese decreto, para que lo inmoral y lo legal sean lo mismo", Adelina Dalesio de Viola.
La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos”. Carlos Menem (Amén).
Soy el hombre mejor preparado técnicamente en este país para matar a un político o un periodista”. Alfredo Astiz, en el 98.

"Los peronistas son más delincuentes que nosotros", Graciela Fernández Meijide refiriendose a la alianza UCR-Frepaso. 1998.

2001

"De La Rúa será el sarmiento del siglo 21". Domingo Cavallo.

La situación del país comienza a mejorar”. Fernando De la Rua, julio 2001.
“Voy a poner a la Argentina en orden y vamos a crear un millón de empleos”. Adolfo Rodríguez Saá, al asumir la presidencia.
La Argentina es un país condenado al éxito”. Eduardo Duhalde 02.
El que deposité dólares, recibirá dólares”. Eduardo Duhalde 02.

martes, 9 de diciembre de 2008

Mi poder adquisitivo, cuesta abajo


Dos pesos le di. En moneditas, rejunte del vuelto de la cocucha. En una bolsita puso 60 gomitas (3 por 10 centavos, creo). Les sobraba el espacio e iban bailando adentro. La podría haber llenado más con dos pesos. Eso se hubiese parecido un poco a la felicidad.
Me acuerdo cuando me levantaba y salía corriendo al quiosco de al lado con un billete maltrecho de 10 mil australes. Me daban un paquete enorme de gomitas, hecho de papel de almacenero y hasta alcanzaba para convidar. Con eso, me tiraba a la mañana, prendida de Cablín, en un televisor blanco y negro -y rojo, por fuera-. Y era feliz.
Después se puso mejor. El kiosquero de la vuelta nos daba un puñado de gomitas por diez centavos, sin contarlas, también envueltas en papel. Y te mandaba a que vos las contaras; si había menos de 10 gomitas, pedías el resto. Pero siempre había más. Y siempre uno compraba
más de diez centavos. Y nos hacía ejercitar las matemáticas -ya en desuso en mi vida-. Eso ya era el cielo.
Y ahora ¡tres miserables gomitas! Y la mitad son naranjas y perdieron color y están medio duras. Me siento estafada.
Ahora que vuelvo a viejas mañas que tenía de chica, me doy con que no puedo mantener el vicio. Y así estamos. Las gomitas, fieles retratos de la inflación. No hay piedad ni por el colorido. Se merecían un post.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Se vende el corazón, se rifa la ilusión

Entre. Pase. Vea. Y compre, compre, compre. Gran liquidación de fin de año, por cierre definitivo. Lleve la voluntad por unas monedas. Agregue dignidad por dos centavos de dolar. Alma y corazón con mediano uso, en buen estado, precio a convenir. Amores y memorias de comienzos de siglo con colores a la moda, a cambio de un olvido. Proyectos e ilusiones a estrenar, bien baratos. Conciencia restaurada a nueva: una verdadera ganga. Valores en desuso, artículos de colección para adornar la vitrina -lleve la honrradez y la moral de regalo-. Besos y abrazos, dos por uno. Dibujos de jardín y dientes de leche por un paquete de gomitas. Todo en oferta. El lote se va a la primera oferta razonable. No se aceptan devoluciones ni reclamos. Pago de contado, por favor.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Justo ahora se vienen a alinear los astros...


Según La Gaceta: "Hoy por la noche, poco antes de las 21 (hora de Tucumán), el cielo ofrecerá un espectáculo único. La Luna formará un triángulo luminoso con Venus y con Júpiter, un acontecimiento que sólo ocurre cada muchos años."Después de la puesta del Sol, los tres astros comenzarán a verse fácilmente en el cielo del Oeste. Hacia las 21.30, en pleno crepúsculo, la imagen del trío será verdaderamente espectacular", explica en un comunicado el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Los astros estarán a unos 30° de altura sobre el horizonte. La Luna se ubicará a unos 3° de distancia (hacia la derecha) del dúo de planetas, que estarán separados uno de otro sólo 2°. Lamentablemente, de continuar las condiciones meteorológicas en la provincia, los tucumanos no podrán apreciar el fenómeno debido a la cobertura nubosa".
O sea...Ahora lo voy a tener que ver por premium. Mierda. En Tucumán no refresca ni aunque Thor martille el cielo, pero hoy tenía que estar nublado. Justo hoy se ponen de acuerdo los planetas y en Tucumán llueve. Quizá eso era lo que hacía falta. Otro espéctaculo natural que me pierdo. Si al cabo que ni quería. No importa. Tengo estrellitas flúo en mi techo. Encima, la luna y los otros dos puntos se me ríen. Qué tal.