sábado, 19 de septiembre de 2009

Pokebola violenta



Hace como una semana y un día que no fumo ni un solo pucho. Estoy insoportable. Y lentamente sospecho que me voy a ir convirtiendo en una pokebola enorme. Un pikachu violentísimo. Un pericote rabioso. O algo así.


Lo del peso no es tan terrible, porque nunca tuve una figura demasiado agraciada. Y según dijo un sabio alguna vez "hay gorditas encantadoras". (Sí, seguro, sobre todo ahora que se viene el veranito). Pero lo de la violencia podría traer (¿me?) problemas.


Lo curioso es que durante los años que fumé, cuando me quedaba sin fuego, nunca conseguía a nadie que estuviera fumando por la calle. Y ahora me parece que el 90% de la humanidad anda tirando humo por la vida.


Los primeros días podría haber dicho que no fumar no es tan tremendo. Que la cosa es soportable. Que es cuestión de aguantar un ratito. Pero al séptimo día, en vez de descansar como hizo el buen dios, me largué a llorar, supongo que por el vacío existencial de mis pulmones.


Y lo de mi humor, podríamos hacer de cuenta que antes era una chica súper simpática que andaba derrochando alegría y simpatía por la vida; pero no, no era así, la verdad es que siempre tuve un poco de tendencia al caraculismo, quizá por la timidez. Pero lo cierto es que ahora mi cara de poca tolerancia no es por la timidez sino que es realmente por mal humor… Con esto me vengo a dar cuenta de algo terrible : mi madre tiene razón y soy ciclotímica (lo terrible, claro, es que mi madre esté en lo cierto). Así que ahora voy a poner especial esfuerzo en estar de mal humor todo el tiempo o con constante cara de Ned Flanders. Aún no decidí.


Ahora, lo que me preocupa un poquito es que estoy desarrollando cierta simpatía por unas pastillitas un poco horribles que se llaman Niquitin o algo así. Tienen nicotina. Y son, obviamente, más difíciles de conseguir que los cigarrillos. Y más caras. Y por supuesto, no son tan divertidas, porque ni humo tiran. Así que ni bien la simpatía se transforme en gusto voy a estar frita.


En fin, ahora estoy pensando en comprarme un librito de Cohelo, Osho, Bucay o Pepe Honguito como para que el ahorro de los dos veinte por día esté sanamente invertido. Quién dice, tal vez algún día termine escribiendo alguna guía onda “Guía Kissifur para dejar de fumar en 20 pasos. Éxito garantizado”. Quién dice…

30 comentarios:

María sola dijo...

Me parece muy bien su decisión de no fumar más señorita, y posta q le compro el futuro libro a mi viejo :P

Olivia Güel dijo...

Yo hace un año y medio que lo dejé. Lo que más me ha ayudado, los chiclets sugar free. Ánimo, que vale la pena!!

Osho Maestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Rafael dijo...

jaja!, creó que fumarse un libro de el gordo Buscay, Osho o Paulo Cogelo digo Cohelo es tan malo para la salud como un 20...., yo tengo la adicción con las pastillas mentitas y unas insoportablemente ricas, pero con nombre no muy adecuado para el un hombre heterosexual que soy, llamadas gotitas de amor..., creo q es buena alternativa al pucho, aunque le pegas al engorde mal...., jeje, así estoy..., aunque por lo menos tengo mejor sabor en boca que con el cigarrillo de mierrrrrrrrr...., ajaja , saludos.

Carlos Abrego dijo...

Ya llevo algunos añitos sin fumar. Llevaba muchos fumando. Ventaja, empecé tarde, aunque llegué a fumar hasta tres paquetes diarios (algunos meses)... Traté de dejar cientos de veces, hasta un día que en la noche tiré al tarro de la basura los puchos que me quedaban, desde entonces no fumo. Como consecuencia de ello, envejecí.

Algunos me dirán que lo que viene después no es forzosamente una consecuencia, pero no quita que puede ser.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Te acordás de kissifur bolu! ta loco...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Confieso haberme quedado hasta las cuatro de la mañana buscando algo de kissifur pa q mi hermanito lo conozca jaja

Psicologa con problemas dijo...

no existen pastillitas `para dejar de fumar, cada dia es una eleccion nueva de no prender un pucho--- dificil tarea la tuya!

TUcuMALA

Alfonsina dijo...

jajaja de una proba con el book de Pepe Honguito ajajaj mira Kiss yo deje de fumar hace dos meses, tampoco fumaba tanto así, pero el stress me habia hecho dependiente. La primera semana la violencia fue en ascenso pero con el tiempo (maldito tirano) me bajó un poco... no te voy a decir que no quiero un cigarro jajaj cada vez q pasa un carnero con el lucky strike me quiero matar, hasta un lemans parece lo mejor del musno pero bueno, por otra parte ahora puedo correr dos cuadras sin desmayarme. Empeza c el libro q te lo compramos todos, bss!

Alfonsina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivy dijo...

NOOOOOOOOOOO, sé q es un duro trance, pero POR DIOS, q no te lleve a leer Bucay!!!

mejor invertí en las pastillitas esas, o hacete adicta a los palitos de la selva, PERO NO LEAS BUCAY!!!

Mel Blanc "El Tata" (y su amigo Picho) dijo...

Querida, dejar de fumar es un proceso destructivo para la mente del adicto. He conocido gente que llegó a perder el honor en momentos en que surge esa necesidad extrema de fumar. Lamentablemente, yo mismo no he podido luchar contra el cigarrillo, así que me cuesta dar consejos sobre este asunto. Sólo te diré que entiendo tu alteración. Bexos.

Luis dijo...

Uf dejar de fumar, jodida cosa esa tarea, pero bue, yo sigo tratando de tratar, no me sale...suerte en el intento... pero Bucay? Osho? Cohelo? noooooo¡¡¡¡¡¡

Luis dijo...

Ta bueno el blog

Mery Swanson dijo...

Una valiente con esto de dejar de fumar!!! Exitosss

Juanjo Domínguez dijo...

Yo también probé con las Niquitin. De hecho, me queda todavía un cilindro casi lleno en la mochila. Pero, ¿sabés qué? Venía bien; fumando nada o uno, o dos. No más. Entretenido con los comprimidos. Estuve tres semanas así, y cuando decidí disminuir la dosis de pastillas para ver si yo solito podía controlar el hábito, me fui al carajo. Ahora estoy en los 30 parliaments diarios de siempre. Perdón por tirar mala onda, pero es bueno que sepás que todo depende de tu propia voluntad. Ojalá podás controlar la ansiedad y no fumar nada. Es un deseo franco. Un abrazo.

Hugo dijo...

Es solo un simple vicio, nada mas. Y por suerte no hay ninguno que con un poco de voluntad se pueda abandonar; no hay fórmulas mágicas, ni libros de autoayuda ni ninguna boludez que sirva. Solo decisión.

Buen blog, a ver si ando mas seguido.

Saluidos...

Anónimo dijo...

Microchip-666.

Anónimo dijo...

DALE "RULITOS", VOS PODÉS, BANCATE QUE UNA VEZ TU VIEJA TENGA RAZÓN CON LA CICLOTIMIA Y NO ESTÉS CARICCÚLICA PERMANENTEMENTE.
eS DURO, PERO TOMALO COMO UN RETO, LO DE LOS LIBROS DE AUTOAYUDA NO SIRVEN, vos sos la protagonista Y ME JUEGO QUE GANARAS.
fuerza
FIFÍ

Alfonsina dijo...

che y que carajo es el microchip 666??? anónimo del 2 de oct a las 9.05hs aclará, capaz q es un nuevo método para largar el cigarro ajajaja

Julieta Pedroni dijo...

Bueníiiisimo, fuerza en el esfuerzo. Yo nunca lo intenté y no creo que pueda dejarlo.
Sos grosa, me diverte mucho como escribís, se nota que lo disfrutás.

Anónimo dijo...

¿Uno fuma para no engordar? ¿Para no ser violento? ¿Para no ser un nalgacúlico? Fumar o no fumar, ¿ese es el chester field? Ser humo o dejar de serlo. Lo importante es tratar de vencer las propias miserias, como la adicción al pucho, para aprender a caminar sin muletas. ¡Forza! Por cada cigarro que no fumamos es vida que ganamos. Un beso para la ex fumadora.

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial

MUJERESDESINCUENTAY dijo...

Hola !! nuevita por aquì . Menuda tarea has emprendido , yo ni me lo he propuesto , no me imagino como no fumadora , que barbaridad ! y eso que me siento una pària , ya nadie fumaaaaaa. Vivo con pastillitas para sacar el aliento a faso , con perfumes cìtricos para sacarlo de la ropa , ò sea ..me jode . Puedo pasar horas sin fumar si estoy en sitios de no fumadores, yyyyyy que me pasa , que no me lo propongo??
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

jordim dijo...

uff, Cohelo no..

Sole dijo...

a mi lo único que me hizo dejar de fumar fue el embarazo...pero me doy cuenta que es una lucha diaria (ahora que mi hijo ya esta mas grande)..pero que vale mil veces la pena !!
que te sirva de testimonio, se puede y nadie ha muerto en el intento..y si los que ni siquiera lo han intentado.
Suerte !!!!

Anónimo dijo...

Hola nena, solo querìa decirte que hace mucho que no me reìa tanto, y no es que me rìo de vos o de tu sufrimiento por tu abstinencia, nada q ver, pero tu forma de redactar es excelente. Solo pienso que sos brillante. Y lo de las pastillitas me matò ja!. Bueno saludos.
Morena

rusito dijo...

JAJAJAJA...
Tenes un delirio importante...

Abrazo.

[MxeF]

joseluis dijo...

buenísimo me encató, escribes muy bien. Bueno yo tambien soy un adicto al cigarro. Muy buen humor, sigue escribiendo para seguir leyendote chaooo