El asunto es que un buen día, un amigo tenía a disposición unos padrones electorales en donde figura la afiliación política de las personas. Por curiosidad, le di mi número de documento para que se fijara si es que aparecía en algún partido. Y para mi sorpresa, sí. De un día para el otro me volví afiliada al PTS. Sin quererlo y sin esfuerzo. Sin espera y sin idas y venidas.
Ojalá todos los trámites fuesen así. Pero no, no lo son. Ni siquiera la desafiliación -que tendré que hacer en algún momento- es tan sencilla como afiliarse a un partido político.
8 comentarios:
Eso me recuerda que divorciarse tampoco es tan sencillo como casarse.
Pero mirá si aparecías afiliada a Defensa Provincial Bandera Blanca... Suerte que el PTS está por la autodeterminación de la clase obrera, así que haceme caso, vos andá y deciles que sos una proletaria enfadada.
Es más común de lo que uno cree estar afiliado a un partido político sin saberlo.
Un día un amigo descubrió que estaba afiliado a la democracia cristiana sin siquiera saber que existía dicho partido, otro amigo que es militante peronista nos explicó que los partidos deben tener cierta cantidad de afiliados para que las junta electoral los reconozcan y puedan presentar sus listas para las elecciones así que como casi nadie se preocupa por saber a qué partido están afiliados los partidos falsifican fichas de inscripción y anotan a cualquier persona en su partido para poder presentarse a las elecciones.
Sé que es difícil imaginar a un partido político haciendo cosas turbias a la hora de las elecciones, pero pasa.
Ehh, yo fui afiliado a múltiples partidos, me gustaría saber ahora en cual figuro como afiliado. Te pasaría mi número de documento jaja!. Ahora me gustaría ser no partidario. Por el momento. Aunque quien sabe....
ajjaja q HDP, me huele a juicio, juicio!!! ajajajaj
Extrañaba leerte! siempre observadora. Este post me recordò un poco al libro "Patas arriba" de Galeano. Vivimos en el mundo del revés.
besos
te das cuenta, uno ya no tiene identidad, te roban hasta la ideología, ya me fijaré por las dudas esté afiliada a FR
te extrañaba en el blog
beso
che, ¿seré algo? mirá si todo este tiempo haciéndome la liberal y resulto ser del pro. por dios, la boca se me haga un lado.
Lo gracioso es que a los que manejan los partidos se le suben a la cabeza los numeros de afiliados y creen que dominan el mundo.
Parece Pinky y Cerebro.
Publicar un comentario