miércoles, 29 de octubre de 2008

No voy en tren...


Estos son los Talleres Ferroviarios (alguna vez los más grandes de Sudamérica) que el Gobierno prometió hacer funcionar otra vez. En el pasado muchos dijeron que quisieron reabrirlos, pero no pudieron. La gente cree que en realidad pudieron, pero no quisieron y lo más probable es que tengan razón.

La letra de la canción es de Juan José Villacorta y refleja lo que ese esqueleto que alguna vez estuvo lleno de vida es para Tafí Viejo.


3 comentarios:

Planeta Lilliput dijo...

Qué pena que algo tan importante para la historia de tantas personas sea, todavía, una pila polvorienta de recuerdos ruinosos. El video salpica nostalgia. Raro: jamás estuve en los Talleres.
Ojalá que las promesas del gobierno no sean, esta vez, de cartón pintado.

Le Petit Prince dijo...

La experiencia mas preciosa que me toco en la vida fue viajar en tren hacia Tucuman y hacia BsAs. Sentarme en el vagon del fondo a mirar por la ventana y fumar, tirado en el piso, con un libro en la falda que ojeaba cada tanto cuando los paisajes se tornaban monotonos y asi.
Ay, quiero viajar de nuevo.

Fifí Bigotes Grises dijo...

Tantos recuerdos dormidos en el fondo de mi memoria, el silbato de la locomotora que anuncia su paso rápido y, aveces mortal, como en el caso de Silvio...pero los trenes: ¡Ay los trenes!, tanta nostalgia y espera en un andén dónde cada vez quedan menos pasajeros de ensueño...muchas veces me pregunto si volverán los cargueros de ilusiones a recrear nuestras vidas y a despertar a mi pueblo fantasma, mi querido Tafí Viejo...
Fifí Bigotes Grises