martes, 16 de junio de 2009

Do we fuck lands? (Así que nosotros somos los garcas)


Acá copio una nota que fue publicada en el diario Crítica, acerca de un artículo que apareció en The Guardian, un diario británico. En la noticia, un funcionario acusa a la Argentina por perjudicar -mediante una guerra económica- a las islas Malvinas. No digo que los argentinos seamos unos santos, pero los ingleses, encima de piratas muy educados, son descarados.


Un nuevo capítulo se sumó al conflicto diplomático por la soberanía de las islas Malvinas. El diario británico The Guardian lo tituló: “El gobierno de las islas Falkland acusó a la Argentina de llevar adelante una guerra económica”. El artículo recoge el discurso de un miembro de la asamblea legislativa, Mike Summers, durante un acto por el 27º aniversario del fin de la guerra en el archipiélago.

Summers sostuvo que la Argentina obstaculiza deliberadamente las tres industrias principales de la isla: la pesca, el turismo y la explotación de petróleo y gas. “No tenemos buenas relaciones, ellos están adoptando un enfoque de guerra económica. Esto ha creado tensión entre las Falkland y la Argentina. El desarrollo económico podría mejorarse si nos lleváramos mejor. Mientras la intención clara y declarada de los argentinos es recuperar las Falkland, ya sea que nos guste o no, no podemos cooperar de una manera mejor”, dijo el funcionario.

El prestigioso diario, por su parte, señaló que el desarrollo económico de los territorios británicos en el extranjero está siendo retrasado “por las políticas argentinas que apuntan a forzar a las islas a aceptar los reclamos de soberanía argentina”. Y señala que las islas tienen una población de alrededor de 3.000 personas y un ingreso anual de 75 millones de libras esterlinas. Pero que el gobierno de las islas considera que la prosperidad de sus habitantes está siendo “deliberadamente impedida por la Argentina”.

3 comentarios:

pollo dijo...

Y pensar que Menem les mandaba los cuentos de Winnie Poo. Que isleños desagradecidos.
God save the Queen.

Alfonsina dijo...

Mira vos... asi que Argentina por lo menos le puede hacer la guerra economica a una isla ja!, a esta altura ya nada me sorprende de estos britanicos descarados, un abrazo shikitaaa

oveja y negra dijo...

Los britanicos son una basura!!que aprovecharon los corruptos que gobieran este pais!Así nos va a pasar con la Patagonia!!
Rosas entregó las Islas Malvinas!!Y nosotros lo tenemos en el billete de $20.