Cuando fui de vacaciones este año a Tilcara estábamos en la plaza principal con un gran amigo y vimos a un señor que vendía unos cactus muy bonitos. El asunto es que la planta viajó desde Catamarca hasta Tilcara; después se vino a Tucumán con mi amigo y conmigo y terminó cerca del parque 9 de Julio.
Cuando llegamos acá quedamos en que yo cuidaría de Pedrito, el cactus. Y el asunto es que el cactus se murió. Comenzó a ponerse oscuro, feo y triste. Me parece que ya no le queda un gramo de vida adentro al pobre, que no llegó ni a ser té.
La muerte de este ser verde me hizo pensar en que quizás tuve suerte en mi vida. Hay que ser muy bestia para no poder cuidar un cactus, que en teoría no requiere ni agua, ni amor, ni nada. Ahora pienso en que las mascotas que tuve sobrevivieron gracias a los cuidados de mi mamá y a pesar de mí presencia. Y lo que es peor, voy a tener que abandonar el proyecto de tener un perro, plantar un árbol y demás. Al cabo que ni quería.
22 comentarios:
jajajajajaja sos una hdp boluda!!!
Sólo para que no te sientas tan mal, también maté a un cactus!
Lo regué de más.
jajaja
que bestia
Siempre que puedo leo la descripción de la derecha.
Me gusta tanto.
Ojalá algún día tenga esa calidad para describirme.
Besos
La ciudad de Tucumán es muy humeda como para tener cactus como el sanpedro. Esos que mencionas crecen en zonas muy áridas. No me quiero inmiscuir, pero vos y tu amigo deberían haber sabido eso. Me extraña, che, jeje....
Cindy: bueno, somos dos las que no vamos a poder tener el perro y el árbol. No importa ¿verdad? Gracias por lo de la descripción.
Chukulo: sí, es que con mi amigo no siempre pensamos. De todas formas conozco gente que tiene cactus, justamente de esos que yo tenía, y que sobrevivieron a pesar de la humedad -estilo boligoma- de Tucumán. Será en el próximo intento, espero.
Querida M.R.:
Podés todavía intentar construir una casa o escribir un libro...
Unos dicen que para taner una vida completa hay que hacer por lo menos cuatro cosas... otra es plantar un árbol... la cuarta se ma ha olvidado.
Te cuento, mi hija me regaló, un cactus. Me duró casi un año y luego comenzó a morir de a poco. Pensé que ya estaba totalmente muerto y haces unos días parece revivir. Te cuento luego.
a mí casi me pasa lo mismo, fue con Tucito (hasta tiene un post en mi blog, jaja)
se estaba poniendo marrón, todo feo, y mi mamá me dijo algo q me pareció muy estúpido:
lo tenés q poner con las otras plantas, y yo:
mamáaaa qué ignorante! necesita un suelo árido
la cuestión es q lo dejé bajo su tutela, ella lo puso en la tierra, en el jardín q adora, y el cactus, para mi sorpresa sobrevivió y hasta creció
ahí entendí por q mi hno y yo tbn sobrevivimos y pensé: qué va a ser de mí cuando tenga hijos?! tendré q vivir con mi madre?!!!
jajaja
El remate de:"Al cabo que ni queria", estuvo buenisimo. Si, la perla (mi perra) sobrevive gracias a los cuidados de mi vieja. ¡Te felicito, buen post!, pero no tengas mascotas ni plantitas, por favor.
No le tengas miedo a tener mascotas sea la especie que sea porque solo se te murio un cactus. Sigue intentandolo y cuando llegues a tu octava o novena victima, pues entonces reconsidera, pero mientras tanto no te me abatates.
Igual si hay una planta aburrida es el cactus... a menos que se haga te que se pone copado...
"Al cabo que ni quería" JAJAJAJAJA
Jajaja. Excelente. Peor es lo de Joao Gilberto: pretende la leyenda que, durante los años que llevó una vida ermitaña, su gato se suicidó -se tiró del edificio a la calle- debido a que no soportaba tamaña angustia cotidiana.
matar un cactus es igual que decir rompi un plato durex... puede pasar... pero solo a muuuy pocos.
Tucumala
cambia los planes, en lugar de plantar un arbol vos enterraste un cactus...es casi lo mismo jajaja
saludos y buena semana.
ESTÁS SEGURA QUE PEDRITO ESPICHÓ? DE LO CONTRARIO LLEVALO A LA UTI EN TAFÍ VIEJO, SEGURO QUE AHÍ RESUCITA EL POBRE...
NO TE DESANIMÉS, CRIAR UN CHICO ES MÁS FÁCIL, SON MÁS RESISTENTES, VIENEN A PRUEBA DE GOLPES, EN ESPECIAL A PRUEBA DE PLATOS VOLADORES...Y MIRÁ EN UNA DE ESAS TU VIEJA LO MAL-CRÍA...
Fifí
Y bueh, yo que pensaba que íbamos a ser buenos amigos con pedro...siempre hay una segunda oportunidad pero, POR FAVOR, dale mucho amor al otro pedro
bueno che velo por el toro lado..no todos pueden secar un cactus turista!
Nooooo triste noticia, yo que habia conocido a Pedrito y hasta nos habiamos sacado fotos con el cartel de serrat jajajaaj, aunque ya en ese momento empezaba a sospechar que el cactus estaba mas alla del bien y del mal jajaja, y bue... podes conformarte por comprarte esas mascotas que venian antes que eran virtuales te acordas???? pero tambien se morian jajajaj saludosss!!
GF
Muy bueno tu relato, y conicido con algunos de tus comentarios en que debes seguir intentando tener mascotas, realmente se alegran el día, así cuando estás sola, al menos tienes un alma amiga que te acompaña....
Me encanta este blog, sigue así!!!!
Hay que mencionar también que algunos seres caen bajo nuestra tutela de forma un tanto inesperada... y nos modifican de como jamás hubiesemos considerado. Tal vez -imagino- estas situaciones fracasan cuando son concebidas como un "proyecto". Gracias por el comentario en mi weblog! Saludos.
hola, no me contestaste si pedrito kaputó, fijate y si tiene una chispita de vida llevalo a casa y lo soplaré
besitos
Fifí
¿Que se te muera el cactus no es acaso una nueva versión del "se te escapó la tortuga" maradoniano?
Besos
jajaja yo soy horrible para cuidar plantas también. Y las mascotas ahí nomás. Me quedaré con "escribir un libro". Beso!
don´t worry a mi se me murieron un par de cactus,en especial los que traje de tilcara.Parece que no se bancan la humedad...
Publicar un comentario