jueves, 26 de marzo de 2009

El cactus, el perro y el árbol

Cuando fui de vacaciones este año a Tilcara estábamos en la plaza principal con un gran amigo y vimos a un señor que vendía unos cactus muy bonitos. El asunto es que la planta viajó desde Catamarca hasta Tilcara; después se vino a Tucumán con mi amigo y conmigo y terminó cerca del parque 9 de Julio.
Cuando llegamos acá quedamos en que yo cuidaría de Pedrito, el cactus. Y el asunto es que el cactus se murió. Comenzó a ponerse oscuro, feo y triste. Me parece que ya no le queda un gramo de vida adentro al pobre, que no llegó ni a ser té.
La muerte de este ser verde me hizo pensar en que quizás tuve suerte en mi vida. Hay que ser muy bestia para no poder cuidar un cactus, que en teoría no requiere ni agua, ni amor, ni nada. Ahora pienso en que las mascotas que tuve sobrevivieron gracias a los cuidados de mi mamá y a pesar de mí presencia. Y lo que es peor, voy a tener que abandonar el proyecto de tener un perro, plantar un árbol y demás. Al cabo que ni quería.

22 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

jajajajajaja sos una hdp boluda!!!
Sólo para que no te sientas tan mal, también maté a un cactus!
Lo regué de más.
jajaja
que bestia

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Siempre que puedo leo la descripción de la derecha.
Me gusta tanto.
Ojalá algún día tenga esa calidad para describirme.
Besos

Chukulo Helpame dijo...

La ciudad de Tucumán es muy humeda como para tener cactus como el sanpedro. Esos que mencionas crecen en zonas muy áridas. No me quiero inmiscuir, pero vos y tu amigo deberían haber sabido eso. Me extraña, che, jeje....

Mente Ridícula dijo...

Cindy: bueno, somos dos las que no vamos a poder tener el perro y el árbol. No importa ¿verdad? Gracias por lo de la descripción.
Chukulo: sí, es que con mi amigo no siempre pensamos. De todas formas conozco gente que tiene cactus, justamente de esos que yo tenía, y que sobrevivieron a pesar de la humedad -estilo boligoma- de Tucumán. Será en el próximo intento, espero.

Carlos Abrego dijo...

Querida M.R.:

Podés todavía intentar construir una casa o escribir un libro...

Unos dicen que para taner una vida completa hay que hacer por lo menos cuatro cosas... otra es plantar un árbol... la cuarta se ma ha olvidado.

Te cuento, mi hija me regaló, un cactus. Me duró casi un año y luego comenzó a morir de a poco. Pensé que ya estaba totalmente muerto y haces unos días parece revivir. Te cuento luego.

Ivy dijo...

a mí casi me pasa lo mismo, fue con Tucito (hasta tiene un post en mi blog, jaja)

se estaba poniendo marrón, todo feo, y mi mamá me dijo algo q me pareció muy estúpido:

lo tenés q poner con las otras plantas, y yo:

mamáaaa qué ignorante! necesita un suelo árido

la cuestión es q lo dejé bajo su tutela, ella lo puso en la tierra, en el jardín q adora, y el cactus, para mi sorpresa sobrevivió y hasta creció

ahí entendí por q mi hno y yo tbn sobrevivimos y pensé: qué va a ser de mí cuando tenga hijos?! tendré q vivir con mi madre?!!!

jajaja

Samara Peterson dijo...

El remate de:"Al cabo que ni queria", estuvo buenisimo. Si, la perla (mi perra) sobrevive gracias a los cuidados de mi vieja. ¡Te felicito, buen post!, pero no tengas mascotas ni plantitas, por favor.

Corto Maltes dijo...

No le tengas miedo a tener mascotas sea la especie que sea porque solo se te murio un cactus. Sigue intentandolo y cuando llegues a tu octava o novena victima, pues entonces reconsidera, pero mientras tanto no te me abatates.

el Rafa dijo...

Igual si hay una planta aburrida es el cactus... a menos que se haga te que se pone copado...
"Al cabo que ni quería" JAJAJAJAJA

Juanjo Domínguez dijo...

Jajaja. Excelente. Peor es lo de Joao Gilberto: pretende la leyenda que, durante los años que llevó una vida ermitaña, su gato se suicidó -se tiró del edificio a la calle- debido a que no soportaba tamaña angustia cotidiana.

TucuMala dijo...

matar un cactus es igual que decir rompi un plato durex... puede pasar... pero solo a muuuy pocos.
Tucumala

((Cioran el pirata)) dijo...

cambia los planes, en lugar de plantar un arbol vos enterraste un cactus...es casi lo mismo jajaja

saludos y buena semana.

Anónimo dijo...

ESTÁS SEGURA QUE PEDRITO ESPICHÓ? DE LO CONTRARIO LLEVALO A LA UTI EN TAFÍ VIEJO, SEGURO QUE AHÍ RESUCITA EL POBRE...
NO TE DESANIMÉS, CRIAR UN CHICO ES MÁS FÁCIL, SON MÁS RESISTENTES, VIENEN A PRUEBA DE GOLPES, EN ESPECIAL A PRUEBA DE PLATOS VOLADORES...Y MIRÁ EN UNA DE ESAS TU VIEJA LO MAL-CRÍA...
Fifí

Unknown dijo...

Y bueh, yo que pensaba que íbamos a ser buenos amigos con pedro...siempre hay una segunda oportunidad pero, POR FAVOR, dale mucho amor al otro pedro

||descascarado dijo...

bueno che velo por el toro lado..no todos pueden secar un cactus turista!

Anónimo dijo...

Nooooo triste noticia, yo que habia conocido a Pedrito y hasta nos habiamos sacado fotos con el cartel de serrat jajajaaj, aunque ya en ese momento empezaba a sospechar que el cactus estaba mas alla del bien y del mal jajaja, y bue... podes conformarte por comprarte esas mascotas que venian antes que eran virtuales te acordas???? pero tambien se morian jajajaj saludosss!!
GF

Facuskarex dijo...

Muy bueno tu relato, y conicido con algunos de tus comentarios en que debes seguir intentando tener mascotas, realmente se alegran el día, así cuando estás sola, al menos tienes un alma amiga que te acompaña....
Me encanta este blog, sigue así!!!!

Antonio Velasquez dijo...

Hay que mencionar también que algunos seres caen bajo nuestra tutela de forma un tanto inesperada... y nos modifican de como jamás hubiesemos considerado. Tal vez -imagino- estas situaciones fracasan cuando son concebidas como un "proyecto". Gracias por el comentario en mi weblog! Saludos.

Anónimo dijo...

hola, no me contestaste si pedrito kaputó, fijate y si tiene una chispita de vida llevalo a casa y lo soplaré
besitos
Fifí

pollo dijo...

¿Que se te muera el cactus no es acaso una nueva versión del "se te escapó la tortuga" maradoniano?
Besos

*Ene Deláa* dijo...

jajaja yo soy horrible para cuidar plantas también. Y las mascotas ahí nomás. Me quedaré con "escribir un libro". Beso!

jessica dijo...

don´t worry a mi se me murieron un par de cactus,en especial los que traje de tilcara.Parece que no se bancan la humedad...