miércoles, 15 de abril de 2009

Alitas de pollo (no tengo título)



Pajarito que se estrella en el paragolpes de la gente. Pichón marrón, un poco azul y de pechito rojo. Alitas rotas que se curan lento; que se quiebran rápido. Cabecita tonta.
Vuelo bajo, al ras del barro, del polvo y del pasto. Ojitos ciegos no ven lejos; pero miran atentos. Plumitas asustadas, erizadas, con ganas de hacer nido y de no salir más.
Pico inquieto que casi casi tiene pánico de hablar con los hombres para que no se note que de vez en cuando suele volar y también llorar.
Lomo lastimado por zarpa de gato. Pata de gato tiene un picotazo.
Trino triste, vuelo en caída melancólica ¡Plumífero desconfiado!, no come por miedo a que sea raid: así matan palomas. Ave ilusa, si ve amor hace pirueta en el aire y un rulo se vuelve sonrisa. También malo, a veces pasa por la plaza, ve un traje, vuela encima, apunta, tira y ¡plop! : traje decorado -es para su buena suerte-. Se rie. Chapoteo alegre en la lluvia cuando encuentra quien le cuente cuentos que sean verdad.
Aleteos frustrados que no sirven ni para viento. Alas con cicatriaces por edad de crecimiento. Tener las alas más grandes duele un poquito. Paragolpes duros, pero sólo son magullones. Plumas de muchos amigos, algunos buenos. Plumereando la soledad hasta sacarle brillo y verse a sí. Pajarito poco coherente, sin cohesión ni corrección ni estilo, así es en libertad.

6 comentarios:

Carlos Abrego dijo...

Tal vez sea una alondra.

Corto Maltes dijo...

Excelente! Ni mas ni menos. Una obra de inspiracion brillante.

shoot me dijo...

Me dio tristeza.
:(

Chukulo Helpame dijo...

Se ve que te entusiasma la idea de volar...

Anónimo dijo...

prefiero las gaviotas o las golongrinas, pero por querer volar muy alto, se les chamuscan las alitas y caen en picada, triste, es realmente triste, pero a quién no se le ocurrió volar alguna vez?...
Fifí

Anónimo dijo...

GOLONDRINAS quise decir...
fifí