lunes, 1 de diciembre de 2008

Justo ahora se vienen a alinear los astros...


Según La Gaceta: "Hoy por la noche, poco antes de las 21 (hora de Tucumán), el cielo ofrecerá un espectáculo único. La Luna formará un triángulo luminoso con Venus y con Júpiter, un acontecimiento que sólo ocurre cada muchos años."Después de la puesta del Sol, los tres astros comenzarán a verse fácilmente en el cielo del Oeste. Hacia las 21.30, en pleno crepúsculo, la imagen del trío será verdaderamente espectacular", explica en un comunicado el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Los astros estarán a unos 30° de altura sobre el horizonte. La Luna se ubicará a unos 3° de distancia (hacia la derecha) del dúo de planetas, que estarán separados uno de otro sólo 2°. Lamentablemente, de continuar las condiciones meteorológicas en la provincia, los tucumanos no podrán apreciar el fenómeno debido a la cobertura nubosa".
O sea...Ahora lo voy a tener que ver por premium. Mierda. En Tucumán no refresca ni aunque Thor martille el cielo, pero hoy tenía que estar nublado. Justo hoy se ponen de acuerdo los planetas y en Tucumán llueve. Quizá eso era lo que hacía falta. Otro espéctaculo natural que me pierdo. Si al cabo que ni quería. No importa. Tengo estrellitas flúo en mi techo. Encima, la luna y los otros dos puntos se me ríen. Qué tal.

11 comentarios:

Mente Ridícula dijo...

Encima el pie de foto dice que hasta en Katmandú lo pudieron ver. Que se haga pirovar el cielo.

Pasajera en trance dijo...

Ufaaa... me quejo! Vengo a leer el post dos horas más tarde del acontecimiento. Ni me gasto en salir al balcón a mirar... :S

Samara Peterson dijo...

Me parece verte putiando con tus ojitos triste y enojados a la vez; el cabello revuelto -se te encrespan cuando te enojas- y las manitos cruzadas. ¡Si qué te conozco!Muy bueno el post, ja.

Victor dijo...

¡Pero la lluvia también es un espectáculo natural! Podrias chiflar esto bajo la lluvia...

O podés llegar a la conclusión a la que llegué hace un par de años: Cuando deseas algo, el universo conspira para que te salga pura mierda.


Saludos

Victor

Carlos Abrego dijo...

Querida M.R.:
Ver un eclipse de sol en mi vida, verlo a como dé lugar... Viajé con tres días de anticipación, me instalé en la ciudad de Rimbaud, Charleville. Inspecté los mejores lugares, me informé sobre las animaciones que preparaban los Clubes de Astronomía, etc. El cielo se mantuvo despejado hasta la víspera de día cero. Amaneció nublado, nuves espesas. La multitud estaba congregada, era una multitud internacional y ansiosa. Muchos aficionados que persiguen eclipces solares por el mundo, que los coleccionan.

En el momento dicho, unos cinco minutos antes de la hora exacta se formó un hueco en el cielo, se aclaró intensamente todo el ambiente. El eclipse iba a durar creo que tres o cuatro minutos, no iba a ser muy largo. Bueno, fue una intensa emosión cuando todo se volvió oscuro y silencioso.

Todo esto para preguntarte, ¿saliste al balcón, por si acaso?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El tal Murphy paseándose por allí, eh?
Gracias por tu visita, tu link y tu blog. Nos leemos. Saludos.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

bingo.
Q tal yo?? diria tapalin..

Corto Maltes dijo...

No te preocupes que yo, por el año 1994 o 95 madrugue y me hice unos kilómetros para ver un eclipse de sol desde la playa. Me había preparado unos lentes especiales con placas de radiografías y cuando llegue al lugar estaba todo nublado. Solo me quedo con la imagen de como el cielo se dividió y por unos momentos y se hizo de noche. Después me fui silbando bajito para mi casa. ¿que hice con los lentes? pues me los metí...en el bolsillo.

((Cioran el pirata)) dijo...

MI MECANISMO DE DEFENSA ES CULPAR A LOS ASTROS...

El de la Mente dijo...

Muchas gracias por su comentario...

Y yo pasare luego con tiempo a leer por aqui! ;)

Saludos!

Planeta Lilliput dijo...

Me di cuenta por un mensaje de texto. Llegaba de Buenos Aires y sin anunciarse, un poco mareado por tanto buscarme entre ese remolino confuso de hinchas y papelitos. "¡Mirá el cielo!", fue la orden telefónica. Soy una chica sumisa: miré. Sólo entonces, y pese a estar en la platea descubierta y escondida bajo un inmenso y empapado pilotín, advertí que llovía. Y me acordé del diario. Y pensé en el eclipse. Y mierda, era hoy. Maldito clima, maldita lluvia. Y maldita suerte: casi, casi nos hacen un gol.

P. D.: después, advertí que, por lo menos, la suerte nos favorecía: ganamos 3 a 0. :D